Mediciones bio-electrónicas

Las Mediciones Bioelectrónicas son un importante recurso diagnóstico en odontología, pues a través de este examen se logra evidenciar el comportamiento eléctrico de los metales presentes en la boca.

Los metales utilizados en odontología son aleaciones de distintos metales: buenos conductores del calor y la electricidad.

Por otra parte, el medio oral posee características que favorecen la corrosión como son la temperatura y la humedad constante. Estas características hacen que los metales se comporten como una batería generadora de corrientes eléctricas que oscilan entre los 200 y 600 milivoltios; corrientes en apariencia débiles, pero que sin embargo pueden afectar la salud y se van convirtiendo en un importante factor de irritación.

Cómo ayudan las Mediciones Bioelectrónicas?

Las Mediciones Bioelectrónicas, obtenidas mediante el empleo de aparatos altamente sensibles y de fácil manejo, llamados Potenciómetros, permiten plantear un diagnóstico más amplio mediante el cual es posible suministrar un tratamiento odontológico más integral.

Las Mediciones Bioelectrónicas permiten:

  • Ampliar del diagnóstico clínico y terapéutico
  • Asociar el resultado con los síntomas del paciente
  • Correlacionar los posibles efectos que en otra parte del cuerpo pueda ocasionar el estado eléctrico inadecuado.
  • Ofrecer la posibilidad de programar el tratamiento a seguir, teniendo en cuenta dentro de la valoración Neurofocal, el resultado de la electromedición.

Reserva una cita con nosotros!

Nuestros servicios valoran las relaciones que se presentan entre la condición odontológica y el resto del organismo.

Reserva tu cita ahora!